Aprender y Mejorar su Ingreso

Poesía y narración oral en Uribe Uribe
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

poesíaLa Alcaldía de Rafael Uribe Uribe y la Corporación Equipos de Paz Rafael Uribe, vienen realizando el Concurso local de Poesía y Narración Oral en los diferentes barrios de la localidad, llevando arte y cultura a sus habitantes.

Estos dos eventos, organizados en el marco del Festival Artístico y Cultural Local, Nacional e Internacional por la Paz, la Vida y la Democracia ‘Rafael Uribe Uribe: 100 años de impunidad’, buscan estimular entre los habitantes de la localidad la sensibilidad por la creación poética y la narrativa oral como formas de expresión humana que pueden contribuir a la construcción de la no violencia y la promoción y una cultura por la paz.

El Concurso de Poesía se realiza en tres categorías, infantil, juvenil y adultos, donde se abordan en sus poemas temáticas como la vida, la paz, la democracia, la impunidad o referirse a la vida y obra de Rafael Uribe Uribe, militar y político colombiano asesinado hace un siglo en Bogotá.

Narración oral
Los concursantes han participan con un cuento o historia que no exceda los diez minutos y que haga referencia a temáticas sobre vida, paz, democracia, impunidad o vida y obra de Rafael Uribe Uribe. Las historias podrán ser tomadas de la tradición oral o ser de la autoría del participante.

Los ganadores de estas eliminatorias pasarán a una semifinal el 28 de mayo en el Auditorio de la Alcaldía Local en la que se escogerán los tres finalistas que deberán presentar una nueva historia en la ceremonia final el 31 de mayo. Los premios en ambos concursos para los tres finalistas en cada categoría serán materiales deportivos o escolares y bonos para compras por valores entre $150.000 y $400.000.

En desarrollo del Festival Artístico y Cultural Local, Nacional e Internacional por la Paz, la Vida y la Democracia ‘Rafael Uribe Uribe: 100 años de impunidad’, durante todo el mes de mayo se tienen previstos múltiples eventos culturales y académicos que contarán con la participación de la comunidad e importantes conferencistas colombianos y extranjeros.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, mayo 16, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Diana Turbay, Marco Fidel Suárez, Marruecos, Noticias Generales, Quiroga, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá