Aprender y Mejorar su Ingreso

Abiertas inscripciones para el proyecto “Lourdes Corredor Cultural”

Afiche Lourdes Corredor CulturalCon el propósito de participar en la recuperación del espacio público de la localidad a través de intervenciones artísticas y culturales, la Alcaldía Local de Chapinero viene liderando el proyecto «Lourdes Corredor Cultural Jorge Olave Sierra», el cual se constituirá en una Galería Urbana Nocturna en la que se plasmarán obras de artistas sobre los muros, fachadas y rejas de los establecimientos de comercio que se han visto afectados por el deterioro que ha tenido en los últimos años la Carrera 13, una de las vías más importantes no sólo de la localidad sino de la ciudad.

Con el eslogan “La magia de la 13” y en el marco de las acciones de formación, promoción, circulación y divulgación artística, la Administración Local invita a artistas nacionales o internacionales residentes en Bogotá, grafiteros locales y niños, mujeres, jóvenes, colectivos, organizaciones y demás personas interesadas a participar en la transformación de este importante corredor que, en una primera fase, abarcará desde la Calle 63 a la 53 con Carrera 13, para lo cual se abrirán inscripciones a partir del próximo 28 de abril y hasta el 18 de mayo del año en curso.

«Este corredor pretende la revitalización y recuperación de espacios públicos, fortalecer el arte y la cultura así como mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en esta zona por la que circulan diariamente más de un millón de personas”, comentó el Alcalde Local, Mauricio Jaramillo Cabrera.

Estos son los requisitos para participar en tres (3) categorías:

1. Ser autodidactas: Artistas activos sin escolarización institucional, que hayan realizado en los dos últimos años al menos una muestra de carácter individual o colectivo.

2. Estudiantes: Artistas en proceso de formación académica universitaria, técnica o tecnológica que deben presentar su carné vigente o carta de presentación por parte del centro educativo en la que conste que está matriculado en un programa relacionado con artes plásticas o visuales.

3. Titulados: Artistas con título profesional en artes plásticas o carreras afines (Diseño, Arquitectura, Fotografía, Comunicación, Nuevos medios). Deberán adjuntar fotocopia del título o acta de grado y una certificación de haber participado en dos muestras individuales o colectivas en los dos últimos años.

Adicionalmente, los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción en la Alcaldía Local de Chapinero (Carrera 13 No. 54-74) o en la Corporación Topofilia (Calle 68 No. 12-65 of 202) en las fechas antes mencionadas, de lunes a viernes, entre 8:00 a.m. y 12:00 m y de 2 a 5 de la tarde.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, abril 23, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá