Aprender y Mejorar su Ingreso

ABC sobre el proceso de renovación de licencias de conducción
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Dentro de los cambios propuestos en la Ley 1383 de 2010 (Código Nacional de Tránsito), se contempla lo concerniente al otorgamiento de la licencia de conducción, y dentro de estos aspectos está el relacionado con el formato del documento, el cual será único nacional, para lo cual Mintransporte establecerá la ficha técnica para su elaboración y los mecanismos de control correspondientes, así como las reglas y plazos para que la ciudadanía solicite el nuevo documento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la Ley 1383.

¿Cuándo se debe renovar una licencia de conducción?

Teniendo en cuenta que hay diversas versiones sobre este proceso, la Secretaría Ditrital de Movilidad y el SIM (Servicios Integrales para la Movilidad) recuerdan algunos aspectos importantes frente al proceso de renovación de licencias de conducción:

• Consulte el estado de su licencia de conducción; este proceso se realiza a través de la página www.runt.com.co , en caso que su licencia no aparezca registrada debe realizar todos los trámites necesarios ante el SIM para tener su documento con el debido registro.

• Hasta que el Ministerio de Transporte defina cual será el formato definitivo de las licencias de conducción, se mantiene la disposición de considerar como indefinidas las licencias de servicio particular de categorías A1, A2, A3, B1, B2 y B3.

• Los conductores de servicio público (categorías C1, C2 y C3) deberán refrendar la licencia de conducción cada tres (3) años.

• Los conductores de servicio público mayores de 60 años deben refrendar su licencia de conducción anualmente

• Si conduce un vehículo particular y tiene 65 años o más, debe refrendar la licencia cada tres (3) años.

Es importante tener en cuenta que para realizar el proceso de renovación de licencia la persona debe estar a paz y salvo por concepto de infracciones de tránsito y tener el certificado de aptitud física, mental y de coordinación motriz para conducir; ambos elementos debidamente registrados ante el RUNT.

¿Qué hacer para renovar una licencia de conducción?

Si un ciudadano se encuentra dentro de alguna de las anteriores circunstancias, o desea cambiar su licencia por deterioro de la misma, debe acercarse a cualquiera de los puntos de atención del concesionario Servicios Integrales para la Movilidad –SIM- ubicados en:

1. 7 de Agosto: Calle 68 No. 23-27
2. Álamos: Diagonal 61 No. 89A-55
3. Bima: Autopista Norte 232-35 Locales 1-033 al 1-038
4. Cedritos: Calle 147 No. 19-66 Local 6 y 31
5. Chapinero: Calle 59 No. 13-97
6. Galerías: Calle 52 No. 25-35
7. Niza: Transversal 60 No. 124-20 Int. 5
8. Restrepo: Carrera 17 No. 19A-32 Sur
9. Sabana: Calle 13 No. 19-71 L-1-285
10. San Diego: Carrera 7 No. 26-16 local 5
11. Sur: Carrera 69 Bis No. 28-21 Sur
12. La sevillana: Avenida Boyacá No. 50-87 Sur

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Agosto 30, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá