Aprender y Mejorar su Ingreso

A ritmo de acordeón se elogió la lectura
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Emiliano y Toba ZuletaEl vallenato es uno de los ritmos musicales más importantes en este momento en Colombia y el mundo. Eso quedó claro anoche en el conversatorio realizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y Setrendipity que contó con invitados de lujo que combinan la pasión por la narración con el género musical, el que sin duda representa una magnífica metáfora de la lectura.

Escuchar los sones vallenatos y sus composiciones son en un país de tradición oral como Colombia, una forma maravillosa de “leer”, de adentrarse en tramas que combinan desde el amor hasta la amistad y la traición.

En este conversatorio participaron los experimentados periodistas y compositores Alberto Salcedo Ramos, uno de los mejores cronistas del país, quien fue el conductor de las denominadas Lecturas del vallenato. Junto a él estuvieron Heday Consuegra, folklorista e intérprete; un exportador sin igual de este género musical en el mundo, Alberto Fernández, más conocido como “El auténtico vallenato” y el periodista y compositor Félix Carrillo Hinojosa uno de los hombres más representativos del folclor de la tierra de Francisco el Hombre en Colombia y gestor del Premio Grammy en la categoría Vallenato Cumbia.

Serendipity se une a partir de este mes de abril con Casa Ensamble, el centro cultural de vanguardia en Bogotá, para realizar los próximos Elogios de la lectura. El edificio, símbolo de la arquitectura art decó en el tradicional barrio La Soledad, recuperado por la actriz Alejandra Borrero y un grupo de gestores culturales, se convertirá en un escenario inolvidable para estas conversaciones literarias.

Todos coincidieron en que Colombia exporta y cada día es representada internacionalmente por sus juglares quienes al ritmo del acordeón, caja y guacharaca ponen a bailar a cientos de colombianos y extranjeros en el mundo entero. Esta charla se dio precisamente una semana antes de inciarse la edición número 42 del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Abril 22, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá