Aprender y Mejorar su Ingreso

A plenaria del Concejo proyecto del Cabildante Estudiantil
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Concejo de Bogotá discutirá próximamente en plenaria, el Proyecto de Acuerdo que busca crear el día del ‘Cabildante Estudiantil y derogar el Acuerdo 116 de 2003’ que rige en la actualidad para la celebración del Cabildante Menor el último viernes del mes de Abril.

Los concejales Clara Lucía Sandoval y Celio Nieves Herrera (autor de la iniciativa), sostuvieron que esta propuesta se acerca más a la realidad social que viven la niñez y la juventud de estos tiempos; con un articulado incluyente y participativo que define funciones y calidades que deben tener los cabildantes estudiantiles.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Veeduría Distrital y pretende de igual manera ampliar su cobertura a los colegios privados del Distrito, a fin de que los alumnos de estos establecimientos educativos conozcan la realidad social de la capital colombiana y se animen en la participación de ser líderes y defensores de sus derechos.

De igual forma, se apunta a la modificación del artículo 4 y se pretende que los concejales de Bogotá en sesión plenaria, acompañen a cada uno de los Cabildantes Estudiantiles con el objeto de guiarlos en sus intervenciones y en el desarrollo de la misma.

También el artículo 6 proyecta que la sesión plenaria sea transmitida en diferido por Canal Capital y se generaren las memorias necesarias para que los cabildantes estudiantiles puedan consultarlas año tras año.

La Concejal Sandoval enfatiza en la importancia de brindarles a todos los estudiantes del distrito capital las garantías necesarias de expresar sus ideas y así poder construir un mejor entorno en el cual viven.

En reunión sostenida por alumnos de varios colegios del distrito capital, estos expresaban la importancia de realizar ajustes pertinentes al acuerdo 116 de 2003, con el fin de ampliar los espacios de participación a todos los colegios en el distrito, sin discriminación alguna, y al mismo tiempo velar por la integridad y la participación democrática de los estudiantes del distrito.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Mayo 7, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá