Aprender y Mejorar su Ingreso

A Leer en la Plaza
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Antología de textos ilustres en Bogotá durante el siglo XIX, será recordada este mes en los Pararaderos Para-libros ubicados en 44 parques de la ciudad y en los puestos de lectura de 5 plazas de mercado, en el marco de la campaña Libro al Viento, que hasta el 30 de noviembre tendrá lecturas en voz alta de uno de su más recientes títulos: “De paso por Bogotá“.

Este título hace parte de la campaña de fomento creada por la Secretaría de Cultura e impulsada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y se puede conseguir, además, en calidad de préstamo en las 6 Bibloestaciones ubicadas en los Portales de Transmilenio de Suba, Américas, Sur y Usme y en las estaciones de Ricaurte y Avenida Jiménez.

De paso por Bogotá: Antología de textos por viajeros ilustres en Bogotá durante el siglo XIX, relata las anotaciones de viaje de cinco extranjeros que estuvieron de visita en Bogotá durante los años finales del siglo diecinueve y primeras décadas del XX, con propósitos y tiempos de estadías diferentes.

Este título ofrece al lector de “Libro al viento” una divertida perspectiva de la ciudad en sus comienzos modernos y que, a excepción de investigadores, historiadores y estudiosos del patrimonio, resulta aún desconocida para la mayoría de sus habitantes.

Los viajeros que se agrupan en esta colección son Charles Stuart Cochrane, inglés; Miguel Cané, argentino; Ernst Röthlisberger, suizo; Gaspard-Theodore Mollien, francés y John Steuart, norteamericano y brindan una detallada información histórica de la vida cotidiana callejera, un verdadero cuadro de costumbres y personajes sociales típicos bogotanos, así como la descripción geográfica de un paisaje, de una distribución y ordenamiento urbanos, y unos alrededores que, evidentemente, se han trasformado o desaparecido para siempre.  Esta es una buena oportunidad para conocer la ciudad desde la óptica interancional y cómo es vista y conocida en el exterior.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Noviembre 20, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Américas, Bosa, Cultura, Fontibón, Noticias Generales, Restrepo, Suba, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá