Aprender y Mejorar su Ingreso

A la una… A las dos… y… A… Las… tres con Rodrigo Arias
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La obra ¡A la una… A las dos… y… A… Las… tres!; es un poemario o un conjunto de micro relatos con toques de prosa poética que nació como resultado de una investigación sobre el pensamiento matemático en los niños, a raíz del curso: Estrategias para el desarrollo del pensamiento en la primera infancia, el cual organizó Corpointegral y que fue Certificado por la Universidad Javeriana en el que dio una mirada humana al desarrollo del pensamiento en la primera infancia.

Con ilustraciones de su hija Cristina, Rodrigo permite una lectura gráfica, artística, lúdica, espiritual y humana de esta obra, permitiéndonos volver a conectarnos con los números y a entender cómo son parte esencial de nuestro día a día. El libro fue presentado por la editorial Unatintamedios en la Feria del Libro de Bogotá en mayo de 2017.

Apuntes biográficos
El contexto en el cual nació Rodrigo Arias Vargas, es el de una familia popular en la ciudad de Neiva departamento del Huila. Tiene siete hermanos. Su familia siempre tuvo la voluntad de ayudar a los demás. Durante los primeros años de vida participó en diferentes actividades culturales y comunitarias de su inolvidable barrio de infancia, Las Granjas.

Igualmente, valores de liderazgo y de ayuda comunitaria, son características elementales que se encontrarán a lo largo de su vida, tanto en las decisiones que toma, como en las situaciones en las que se encuentra. Su familia siempre le inculcó el “estudio” y desde muy pequeño tuvo contacto con la literatura y en especial con la poesía, recuerda que su mamá compraba libros de poesía y que él cuando estaba en el colegio organizó un concurso de declamación.

Rodrigo tomó la decisión de unirse durante un tiempo a la vida religiosa y de adherirse con la comunidad de los Franciscanos, tiempo en el cual pudo vivir en diferentes regiones de Colombia como Popayán, Cali, Sevilla, San Bernardo del Viento.

Estudió Pedagogía social y comunitaria en la Universidad Javeriana. De igual manera, realizó estudios de maestría en Teología también en la misma universidad, durante el desarrollo de la maestría tuvo la oportunidad de viajar a Berkley, California.

Rodrigo en la actualidad es docente del Colegio Santa Francisca Romana desde hace ya varios años. También ha sido profesor en el Gimnasio Femenino y en el Colegio San Mateo Apóstol todos de Bogotá. Le gusta escribir, leer, montar en bicicleta, jugar voleibol y la espiritualidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, julio 24, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Cultura, Engativá, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá