Aprender y Mejorar su Ingreso

A Bogotá llegarán Otros Aires
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El tango, la estética porteña, Gardel, la milonga, el videoarte, la música electrónica, y las canciones de principios del siglo XX se mezclarán en un sólo escenario, gracias a una banda única en su género Otros Aires. Este importante proyecto musical, creado en Barcelona en el 2003 por el argentino Miguel di Génova, ha recorrido toda Europa, Estados Unidos, Canadá y Argentina. Ahora por primera vez llega a Colombia, para presentarse el próximo 25 de noviembre en el Teatro Nacional La Castellana. Una noche cargada de samples electrónicos, mucha energía y hasta una de las mejores parejas de bailarines de tango de nuestro país: Iván Ovalle y Gina Medina.

La banda cuenta con un estilo enérgico, arriesgado y nostálgico, una puesta en escena apoyada en animaciones audiovisuales, y la voz potente de Miguel di Genova mezclada con la herencia de Gardel, Razzano y D’Arienzo, con un estilo propio, donde se destaca un especial interés en restaurar las primeras grabaciones de la historia del tango para combinarlas con arreglos contemporáneos en el que se incluye la electrónica

Así, nos encontraremos con samples de viejos tangos como “La viruta”, de Juan D’Arienzo”, “El carretero” en voz de Carlos Gardel grabado en 1922, o “Angel muchacho triste” también en la voz gardeliana, grabado en 1929, intervenidos con letras, melodías y secuencias electrónicas. Todos mezclados con la fuerza del bandoneón de Hugo Satome, los teclados de Pablo Lasala, la batería de Emmanuel Mayol, el bajo de Toni Cubedo, y la guitarra y voz de su director Miguel di Genova.

Sin embargo, las letras originales superpuestas o protagonistas de nuevas canciones, y la puesta en escena también toman gran relevancia. La mezcla de videos, performances y bailarines en escena, buscan que el videoarte se fusione con los músicos creando un equilibrio entre lo antiguo y lo moderno, y logrando una imagen impactante, dinámica, alegre y muy atractiva, que se ha ganado miles de aplausos de la crítica especializada.

Otros Aires ha sido invitado a los festivales de tango más importantes del mundo, convirtiéndose en visitante habitual de Uruguay, Argentina, España, Alemania, Austria, Estados Unidos y Bélgica. Sin embargo también se ha presentado en los recintos tangueros de Holanda, Italia, Portugal, Inglaterra, Canadá, Rumania y Turquía. Ahora llega a Colombia para presentarse en un único concierto en el Teatro Nacional la Castellana, de Bogotá, (Calle 95 # 47-15), el martes 25 de noviembre, a las 8 de la noche.

Origen
El grupo fue fundado en el año 2003, por el músico y arquitecto argentino Miguel Di Genova y está influenciado por el “mestizaje” barcelonés. Irrumpió en la escena catalana con un espectáculo que integra proyectos audiovisuales con la estética porteña de principios del siglo XX, teniendo como fuentes, el tango el barrio porteño, Gardel, la inmigración, las milongas y las orquestas típicas, con una variedad de estilos relacionados con la electrónica.

Durante el 2004 y 2005, se presentaron en numerosos sitios haciendo su presentación en el mercado cultural argentino. En marzo de 2006 fue invitado especial del Festival de Tango de Buenos Aires, y en junio, del mismo año, empezó su gira por Alemania y Holanda, meses después esta gira se amplió a Estambul, Atenas, Varsovia, Grecia y Chile.

A finales de 2006 y comienzos de 2007, con la formación que realizó en las giras la agrupaciçon terminó su segundo trabajo discográfico llamado “Dos”. En el transcurso del presente año el grupo se ha presentado en Grecia, Italia, Estados Unidos, Inglaterra, Rumania, Austria, Alemania, Suiza, Canadá, Bélgica, Francia, Holanda, Turquía y España. Gira durante la cual acaba de grabar su nuevo disco “Vivo en Otros Aires”. Después de su visita a Colombia retomará su gira europea donde son ya invitados habituales.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Domingo, Noviembre 16, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá