Aprender y Mejorar su Ingreso

A bailar contra la violencia intrafamiliar en Suba
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

SubaLa obra de danza contemporánea “Entre cuatro paredes”, presenta al público de Suba y de Bogotá, en general, su creación que habla sobre la violencia contra las mujeres en el ámbito doméstico. Las funciones se llevarán a cabo este viernes 6 y sábado 7 de noviembre en únicas presentaciones.

Este trabajo muestra lo que miles de mujeres de Bogotá viven, ya que ellas pasan su vida ocho horas al día trabajando entre cuatro paredes. Pero no trabajan en oficinas, tampoco en empresas públicas o privadas, y mucho menos reciben sueldo; se trata de las amas de casa, matronas de los hogares que son las primeras en levantarse cada día para arreglar a sus hijos y hacer el desayuno, hacer los oficios domésticos durante toda la tarde y en la noche seguir con el trajin para que tanto esposo como niños estén bien.

Pero, ¿qué sucede cuando estas mujeres comprometidas en su papel de mamás-esposas-amas de casa sufren de violencia intrafamiliar? Esta parece ser la pregunta que se hace el colectivo artístico RH Positivo Danza Contemporánea, de Suba, que  ganó la Beca de Creación con la obra “Entre cuatro paredes” en la convocatoria “Localidades Culturalmente Activas” de la Secretaría de Cultura del distrito. El viernes 6 de noviembre a las 6:00 de la tarde se presentarán al público en la Casa de la Participación de Suba, y el sábado 7 de noviembre desde las 7:00 de la noche  en el salón comunal Telecom Arrayanes.

Violencia intrafamiliarEsta obra de danza contemporánea habla sobre la violencia contra la mujer en el ámbito doméstico, en un entretenido e impactante montaje en el que sus personajes se ven envuelto en una serie de situaciones que van transformando su entorno, sus relaciones interpersonales y por ende, la convivencia dentro del hogar. “Entre cuatro paredes” maneja de esta forma, con mucho respeto y creatividad el tema de la violencia intrafamiliar, mediante la recreación de diferentes momentos de la cotidianidad de los bailarines-personajes dentro de su propio hogar; en medio de la pieza estos seres humanos sacarán a flote un puñado de desgarradoras emociones que los ponen entre cuatro paredes en un acto decisivo que les cambiarán sus percepciones y formas de convivencia con los demás.

La entrada los dos días de las presentaciones es completamente gratis.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, noviembre 2, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Casa Blanca Suba, Cultura, Guaymaral, Noticias Generales, Suba, Tibabuyes. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá