Aprender y Mejorar su Ingreso

920 trabajadores informales del transporte se certifican en cursos de formación para el trabajo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Se hizo entrega de la certificación en formación para el trabajo en áreas específicas a 920 personas que recibieron los cursos de manera gratuita gracias a los acuerdos de asociación suscritos por la Secretaría Distrital de Movilidad con el Centro Juan Bosco Obrero y el Instituto San Pablo Apóstol.

Este es el segundo grupo que recibió certificación, el primer grupo de 481 personas se graduó en el mes de diciembre de 2011, y con el grupo que culmina hoy, se completan 1.401 beneficiados.

¿Quiénes son los beneficiados y en qué áreas recibieron la formación?

Los beneficiados de estos cursos son las personas eventualmente afectadas por la implementación del SITP y que en la actualidad desarrollan su trabajo en el mercado informal que se realiza alrededor del servicio de transporte público colectivo en la ciudad.

El grupo cobija entonces a personas que trabajan en:

Trabajadores en las denominadas “playas”: Prestan servicios relacionados con el mantenimiento de los vehículos del TPC (Transporte Público Colectivo); latonería y pintura, mecánica y soldadura (trabajo en espacio público)

Trabajadores en los paraderos y parqueaderos de las rutas del TPC: Prestan servicio de cambio de aceite, latonería y pintura, mecánica, montallantas,  restaurantes, cafeterías, entre otros.

Los vendedores ambulantes del TPC: Realizan actividades productivas en los buses de transporte público colectivo.

Los calibradores en las rutas del TPC: Prestan servicio de información a los conductores del tiempo de diferencia que se llevan entre los buses de la misma empresa.

De acuerdo con los estudios y registros realizados son 6.703 personas divididas de la siguiente forma:

Con esta iniciativa se busca apoyar a quienes desean formalizar su actividad económica y mejorar su calidad de vida y que en la actualidad ejercen oficios que ya no podrán seguir realizando cuando entre en operación el SITP.

La formación impartida se recibe de acuerdo con la actividad que la persona realiza en el momento, para lo cual tienen la oportunidad de escoger entre mecánica automotriz, cocina, confección, contabilidad, sistemas, belleza, electricidad residencial, electrónica básica, mecánica industrial, soldadura, mantenimiento de PCs y redes, carpintería, neumática, tejidos a máquina, panadería, mecánica de motos y mesa y bar.

¿Los cursos tienen algún costo para los interesados?

La formación es completamente gratuita para los interesados, para lo cual la Administración Distrital ha hecho una inversión cercana a los tres mil quinientos millones de pesos.

SITP, un proyecto construido desde lo humano y lo social

La implementación del Sistema Integrado de Transporte Público es un proyecto que no sólo mira el tema del transporte, sino que también actúa de manera directa sobre los aspectos humanos y sociales alrededor del transporte, por esto la Secretaría Distrital de Movilidad, desde la expedición del Decreto 319 de 2006, por el cual se formuló el Plan Maestro de Movilidad de Bogotá, ha desarrollando diversas actividades para la implementación del SITP; entre ellas, procesos de socialización, capacitación a conductores y pequeños propietarios, asesoramiento a empresarios e igualmente desarrolla un trabajo continuo con las comunidades en el marco de la elaboración de las agendas locales de movilidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Mayo 27, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá