Aprender y Mejorar su Ingreso

60 años de fundación y 60 obras de modernización del Jardín Botánico
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Jardín Botánico 1El Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, celebra 60 años al servicio de la conservación y la generación de conocimiento científico de los ecosistemas altoandinos, y para ello está realizando una importante renovación estructural para celebrar y a la vez, posicionarse en el mapa latinoamericano como un referente en el campo de la investigación científica y como centro de conservación de especies vegetales.

Se ejecutan 60 obras de modernización en diferentes frentes, que van desde la infraestructura, el servicio y la capacidad de investigación, en el denominado ‘Plan de Modernización 60’ que arrancó en 2012 y finalizará el próximo año con una inversión total de $25.000 millones.

Uno de los proyectos más importantes de esta modernización será la ampliación del tropicario, una edificación en la que se recrean los diferentes ecosistemas del país, el cual duplicará su área al pasar de los 1.200 metros cuadrados actuales a los 3.000.

También hace parte de este programa la ‘Ruta del Agua’, un espacio que recrea la biodiversidad de un humedal, un páramo y un bosque para ensañarle a la comunidad la importancia del cuidado del medio ambiente. Sumado a esto, el Jardín tendrá un nuevo y moderno centro de eventos que tendrá múltiples ambientes y una capacidad de albergar a 250 personas. Este espacio servirá para realizar todo tipo de conferencias académicas y otros eventos de la ciudad.

Historia del Jardín Botánico

José Celestino Mutis (botánico, médico, sacerdote y geógrafo español); inició en 1783 la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, una de las más importantes travesías científicas del siglo XVIII, cuya duración fue de 33 años. Más de siglo y medio después el sacerdote jesuita Enrique Pérez Arbeláez, considerado el padre de la ecología en Colombia, regresaría al país a continuar esta labor, y fue así como el sábado 6 de agosto de 1955 fundó el Jardín Botánico que lleva el nombre del docente español.

Jardín BotánicoDentro de las colecciones del Jardín Botánico, se cuenta con representaciones de: bosque andino, robledal, bosque de niebla, zona de coníferas, criptogamium (plantas que carecen de flores), herbal (plantas medicinales), rosaleda y circuito de invernaderos con plantas de clima cálido, seco y lluvioso.

Es de especial interés el Sistemático, un lugar en donde las plantas están organizadas según su grado de evolución. Posee acceso peatonal y vehicular, lago, cascada, laboratorios, túneles de propagación, aula ambiental y auditorio para conferencias y conciertos. Ofrece servicios como biblioteca, video-foro, venta de publicaciones, restaurante, cafetería y vivero comercial. Desarrolla talleres infantiles,  expediciones ambientales, asesoría técnica y exposiciones temporales de orquídeas, bromelias, rosas, bonsai y heliconias.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Agosto 6, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá