Aprender y Mejorar su Ingreso

43,73% de la población ocupada en Bogotá no tiene contrato laboral

Trabajo informal en ColombiaSegún la Encuesta Multipropósito 2011, realizada por la Secretaría Distrital de Planeación en convenio con el DANE, en relación con las condiciones laborales de las personas en Bogotá, el 56,27% de las personas ocupadas tiene contrato laboral, y se ubican preferentemente en las localidades de Usaquén, Teusaquillo y Chapinero. El otro 43,73% de la población ocupada pero sin contrato laboral, se ubica mayoritariamente en las localidades de Mártires, Antonio Nariño y San Cristóbal.

Del total de personas ocupadas con contrato, el 89,45% reportó tener contrato escrito, el 9,98% contrato verbal y tan sólo el 0,57% no sabe/no informa. Al interior de las localidades, Chapinero (94,85%), Teusaquillo (92,76%), y Fontibón (92,34) concentran la mayor proporción de población que informaron tener contrato escrito.

Por su parte las personas que respondieron tener contrato verbal, la mayoría se ubica en las localidades de Rafael Uribe, Santa Fe y Kennedy, con porcentajes entre el 13% y 16%.

Respecto a los medios utilizados por las personas para conseguir empleo o su trabajo actual, los resultados indican que el 65,98% de los asalariados pidió ayuda a familiares, amigos o colegas; el 16,96% visitó, llevó o envió hojas de vida a empresas empleadoras; el 7,3% obtuvo su empleo por convocatorias, y el restante 9,76% a través de otros canales.

Aunque en las calles la situación parece ser muy complicada y si las cifras no son las mejores para la ciudad, a nivel nacional, Bogotá presenta cierta estabilidad y no es una mala plaza para ubicarse  laboralmente. Los últimos índices de desempleo sitúan a la capital del país, como una de las pocas que mantiene en un dígito el porcentaje de desempleados.

La Encuesta Multipropósito se aplicó a 16.508 hogares urbanos en la capital del país, por muestreo estratificado y de conglomerados, con entrevista cara a cara e informe directo. Respecto al tamaño de la muestra se contemplaron 1.860 segmentos y 14.779 predios.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, febrero 5, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá