Aprender y Mejorar su Ingreso

Clínicas de cirugías estéticas, bajo la lupa del Concejo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Clínica de cirugía estéticaSe aprobó en primer debate, en el Concejo de Bogotá, un Proyecto de Acuerdo, que busca implementar campañas de prevención con el fin de informar al ciudadano sobre los riesgos existentes de realizarse cirugías estéticas en lugares no autorizados por el Distrito Capital.

La iniciativa busca, primordialmente, disminuir los índices de mortalidad, frente a este flagelo que se ha presentado por la irresponsabilidad de personas inescrupulosas, que practican estas intervenciones, causando la muerte de las personas o dejándoles secuelas permanentes.

En Bogotá entre 2012 y 2014, el número de quejas por presuntas fallas en la calidad de la prestación de los servicios de salud estética y cirugía plástica, asciende a 300, bien sea por falta de idoneidad, resultados no esperados, procedimientos sin contar con requisitos de habilitación, y falta de campañas preventivas y educativas.

La iniciativa fue presentada por los concejales: Clara Lucía Sandoval, Nelly Patricia Mosquera, Lucy Jimena Toro Torre, Liliana de Diago, Sandra Jaramillo González y Lucía Bastidas Ubaté.

“El termino de cirugía plástica y cirujano plástico se ha desfigurado totalmente, por lo cual vemos hoy, la grave problemática que atraviesa la ciudad; es decir, médicos sin las debidas acreditaciones o especialidades realizando procedimientos en lugares ilegales que colocan en riesgo la vida de la personas”, argumentó la Concejal Clara Lucia Sandoval.

Este proyecto aprobado en primer debate, en la Comisión de Gobierno, busca generar una reglamentación para el Derecho de Petición en la ciudad, dando cumplimiento a los términos señalados en la Ley 1755 de 2015.

Según el autor, el concejal Jorge Durán Silva, con el proyecto se pretende: “(…) evitar abusos y ocultamiento de información por parte de las entidades públicas distritales y de los particulares, que no entregaban respuesta satisfactoria a los requerimientos que le formulaban los ciudadanos”.

El Proyecto de Acuerdo, en su artículo primero, determina que toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las entidades de la administración central, establecimientos públicos, empresas industriales y comerciales del Estado, Empresas Sociales del Estado y Sociedades de Economía Mixta en los términos señalados en la Ley 1755 de 2015, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución completa y de fondo sobre la misma.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Diciembre 5, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá