Aprender y Mejorar su Ingreso

40% de los recolectores de basura de Aguas Bogotá están fuera de servicio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Carro recolector de basuraEn algunos sectores de la capital del país no se han recogido las basuras en la frecuencia habitual y los desechos están comenzando a molestar a residentes en Teusaquillo y Chapinero, la razón: están fuera de servicio algunos camiones recolectores. Óscar Parra, gerente de Aguas Bogotá, dijo que parte de la flota de camiones destinada a la recolección de basura en la ciudad, no está en uso porque primero hay que “consentirlos” y “adecuarlos”.

Se puede concluir que el funcionario quiso decir que los camiones no están fabricados para la topografía de Bogotá y por lo tanto hay que “climatizarlos”.

Dentro de las observaciones realizadas se determina por parte del señor Parra que “el tema es que cualquier vehículo que se importe debe adaptarse a la topografía bogotana, en términos más coloquiales deben ‘criollizarse’, desde todo el punto de vista: desde el combustible y más con estos vehículos que son Euro 5, pues requieren un tipo de operación especial”, explicó el funcionario en la emisora Blu Radio.

Afirmó “que el conductor se adapte a la máquina, conocerla y entenderla hasta llegar a un punto de equilibrio”. Reveló que este proceso durará por lo menos un mes más y que los vehículos que en este momento están fuera de servicio son unos 110 (40 por ciento) de los 278 que se compraron.

Especificaciones de los carros recolectores y tecnología Euro 5

La nueva flota de vehículos de los bogotanos es amigable con el ambiente, ya que cumple especificaciones Euro 5, lo que le permite emitir agua y CO2 a la atmósfera en cambio de nubes de ceniza nocivas para la salud, que incluso producen lluvia ácida. Consume menos combustible, lo que permite una operación más económica, y cuenta con tecnología de punta en la cabina y la caja compactadora, de tal manera que se disminuye el esfuerzo humano en su operación y se mejoran las condiciones de trabajo y seguridad de la tripulación.

Colombia no tiene combustibles para tecnología Euro 5

Esa es la gran pregunta: ¿Por qué trajeron camiones recolectores con Euro 5 si en Colombia no hay combustible adecuado para su funcionamiento? Este aspecto sería una de las razones por las cuales los carros han fallado.

Euro VRecientemente la subdirección de Calidad del Aire de Ambiente anunció a los medios de comunicación que la capital colombiana deberá esperar 10 meses más para contar con una tecnología de transporte más limpia y amigable con el medio ambiente, ello en referencia a que hasta la fecha no hay mercado ni ofertas suficientes para que los operadores adquirieran los vehículos con tecnología ‘Euro V’ en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Estos motores de vehículos Euro IV y Euro V deben usar un combustible compatible que aún no se produce en el país, por lo cual la Secretaría de Ambiente se encuentra en negociaciones con Ecopetrol para abastecer al Sistema Integrado de Transporte. Si las autoridades de transporte dicen no tener claro cómo rodarían esos vehículos, pues en Colombia aún no hay combustibles compatibles con Euro V, entonces ¿hubo imprudencia, improvisación y falta de conocimiento al momento de importar estos 270 camiones en los que se invirtieron 70 mil millones de pesos?

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, marzo 13, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá