Aprender y Mejorar su Ingreso

40% de los adultos mayores en Bogotá viven bajo la línea de pobreza

Población vulnerableEn la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá, se cumplió la presentación de cuatro Proyectos de acuerdo, que abordan el seguimiento y el fortalecimiento de políticas públicas para el Adulto Mayor, la creación del Consejo Distrital para esta población, se propone el  mes del adulto mayor y se busca fortalecer el Festival del adulto mayor.

Consejo Distrital del Adulto Mayor

En su artículo primero esta iniciativa determina la creación el Consejo Distrital del Adulto Mayor “CDA MAYOR” para el seguimiento a la política pública social, el envejecimiento y la vejez y la atención integral, en calidad de instancia consultiva y asesora de la Administración Distrital y del Sistema Distrital de atención al adulto mayor.

“40% de los adultos mayores de Bogotá viven bajo la línea de pobreza”

La vocera del Consejo de sabias y sabios, Maria Conchita Ramírez, afirma que en la actualidad viven en la ciudad 1.440.000 adultos mayores, de ellos, solo el 25% tienen pensión, mientras que el 40% viven bajo la línea de pobreza, “son esas personas las que no tienen voz”, enfatizó la líder.

“Funeral digno”

El objetivo de este proyecto de acuerdo, es que se le brinde una atención especial por parte de la Secretaría de Integración Social al grupo poblacional del adulto mayor, “pues es altamente vulnerable y respecto de este tema deben estar en primera fila de atención y no como están en la actualidad formando parte de un componente de un programa dirigidos a los grupos de población”, explico Liliana de Diago.

“Mes del envejecimiento y la vejez”

El tercer proyecto de acuerdo es el 103 de 2014, «por el cual se institucionaliza la celebración del mes del envejecimiento y la vejez en Bogotá D.C.” Este proyecto tiene como objeto institucionalizar el mes de agosto como el período de cada año destinado a la celebración del envejecimiento y la vejez, a fin de que las diferentes entidades del Distrito Capital que hacen parte del Comité Operativo Distrital y de los Comités Locales de envejecimiento y vejez, aúnen esfuerzos y se articulen con las organizaciones de personas mayores para coordinar la celebración.

“Festival Distrital del adulto mayor”

El cuarto proyecto es el número 084 de 2014, “Por medio del cual se crea el Festival Distrital del adulto mayor en Bogotá”. El objeto de esta iniciativa será la promoción y fortalecimiento del desarrollo integral del Adulto Mayor a través acciones sociales entorno a la prevención en salud, la integración social, participación y aprovechamiento del tiempo libre de las personas mayores.

Cada vez se necesitan más propuestas, que de hacerse realidad, afrontan la situación de indiferencia e inclemencia que se presenta con una de las poblaciones más vulnerables e indefensas de nuestra sociedad: el adulto mayor.

 



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, mayo 8, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá