Aprender y Mejorar su Ingreso

30 años de trayectoria fílmica de Victor Gaviria
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Víctor Gaviria“Víctor Gaviria: 30 años de vida fílmica -Retrospectiva Integral”, es el nuevo libro de éste realizador Colombiano. Este 23 de febrero a las 7:00 p.m. en la Cinemateca Distrital será su lanzamiento. Además, inicia un ciclo de películas en homenaje al cineasta de los “oprimidos”.
  
Con la presencia de Gaviria y los autores de la publicación se presentará al público esta obra que, como su nombre lo indica, contiene una referencia cronológica sobre las obras fílmicas y publicaciones de este director. Así mismo, se proyectarán las películas ‘Buscando Tréboles’  (1979, 35 mm., 8 min.) y Rodrigo D. No futuro (1990, 35 mm., 90 min.), en copia nueva, con sonido restaurado y remasterizado.
 
Esta publicación es un verdadero  catálogo de la retrospectiva fílmica y trabajos del autor, desde fines de los 70´s hasta nuestros días, integrada por una serie de artículos escritos por investigadores y especialistas. Pedro Adrián Zuluaga, periodista y profesor universitario, hace referencia a los primeros tiempos de Gaviria, cuando aún no había realizado su primer largometraje. Juana Suarez, profesora de cine y cultura visual en el  Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Kentucky, escribe sobre la estética urbana en los tres largometrajes de ficción del autor: Rodrigo D. No futuro (1990), La vendedora de rosas (1998) y Sumas y Restas (2005).

De esta manera, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Cinemateca Distrital, se anticipan y se unen al reconocimiento que le entregarán a Gaviria en el Festival de Cine de Guadalajara, en el que Colombia es el país invitado, entre el 10 y el 27 de marzo, en no de los eventos más importantes de la filmografía regional, donde se honrarán sus 30 años de trayectoria cinematográfica.

La programación que se inicia en la Gilberto Alzate y la Cinemateca Distrital incluye obras como Los habitantesde la noche, La vieja guardia, Los músicos, Los cuentos de Campo Valdez, El obispo llega el 15,  Buscando trèboles y Rodrigo D No futuro entre otras.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, febrero 23, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá