Aprender y Mejorar su Ingreso

28 de julio Día Mundial de la Hepatitis
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Día Mundial de la HepatitisEste miércoles 23 de julio el Doctor Víctor Idrovo Cubides, médico gastroenterólogo y hepatólogo, y la hermana María Inés Delgado, Directora de la Asociación Nacional de Enfermos Hepáticos y Renales – ACERHR, compartirán todo lo que necesitamos saber sobre la Hepatitis C. Además buscan hacer un  llamado a las personas en riesgo que hoy tienen el virus y no han sido diagnosticadas. Esta actividad es un evento previo en la capital del país, ya que este 28 de julio el mundo entero recuerda esta fecha e invita a todos los seres humanos a tomar conciencia del peligro de la enfermedad y se dictan normas para prevenir su contagio.

La Hepatitis C es una infección causada por un virus que afecta al hígado. En la mayoría de los pacientes infectados con este virus, sino son tratados a tiempo, se desarrolla Hepatitis C crónica, enfermedad que puede causar daños en el hígado e impedir su correcto funcionamiento, desencadenando enfermedades adversas como cáncer, insuficiencia hepática, trasplante de hígado e incluso la muerte.

Los especialistas hablarán a los asistentes de la afección seria y extendida que significa esta enfermedad, máxime cuando la mayoría de las personas con infección crónica desconocen el problema y por lo tanto pueden  no tomar medidas para protegerse a sí mismos y a otros.

La hepatitis viral es uno de los mayores contribuyentes a las enfermedades severas y muerte en el mundo, lo que la constituye en un serio problema de salud pública.  Es una enfermedad escondida que afecta a las Américas.

Algunas medidas de prevención, como la vacunación contra la hepatitis A y B o el tamizaje de la sangre donada, se han implementado en la región. Sin embargo, muchas personas que no presentan síntomas aún son portadores del virus sin saberlo, lo cual aumenta la posibilidad de transmisión. El diagnóstico y tratamiento de la hepatitis todavía es un desafío en la región.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó una consulta para una estrategia regional y plan de acción contra la hepatitis en las Américas, con el objetivo de tomar medidas que reduzcan la carga de la infección de hepatitis viral y de enfermedad, al cubrir la vigilancia, prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo y control. Para destacar este logro, la OPS realizará una celebración del Día Mundial contra la Hepatitis, involucrando a personas destacadas en cada país del mundo cuyo compromiso será reconocido.

Lugar: EK Hotel – Calle 90 # 11-13|Chicó | Bogotá- Colombia. Hora: 4:30 pm.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, julio 22, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá