Aprender y Mejorar su Ingreso

275 padres graduados en Derechos Humanos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Derechos humanosLos derechos humanos y la construcción de ciudadanía fue la motivación para que más de 1.300 personas, entre las que se cuentan niños, niñas y adolescentes así como padres de familia en situación de vulnerabilidad, participaran en el proceso de formación de la Escuela de Participación, Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía.

Esta actividad contó con una intensidad aproximada de 110 horas en sesiones de talleres y recorridos urbanos, en los que se reforzaron conocimientos sobre escenarios, lugares, instancias, actores y espacios de participación ciudadana, partiendo de reconocer el territorio hasta la vivencia de la ciudad. Conocer nuestro territorio, hacer parte de él y participar de los derechos humanos como base del respeto enmarcaron el fundamento de la participación ciudadana.

El evento de graduación tuvo lugar en el Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11 No. 5-60) a las 10:30 a.m., y fué presidido por el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y la directora del IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar.

La Administración Distrital estableció en el Plan de Desarrollo “Bogotá Positiva, para vivir mejor” el Programa “Ahora decidimos Juntos”, a través del cual 16.000 ciudadanos y ciudadanas recibirán formación en participación -una de las metas para el presente cuatrienio-, con el fin de construir una ciudad más respetuosa de la diferencia.

Las cifras concluyentes de 275 padres y madres de familia graduados en el marco del proceso de formación que adelanta el Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal (IDPAC) con la Corporación Escuela Galán y la Secretaría de Integración Social hacen parte de un inicio de tareas comunitarias que seguirán siendo auspiciadas por el gobierno distrital.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, junio 10, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá