Aprender y Mejorar su Ingreso

260 mil pasajeros saldrán por La Terminal en el puente festivo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Terminal de Transporte de Bogotá proyecta la salida de 260.000 pasajeros en 18.400 vehículos, para un incremento frente al mismo puente del año anterior, del 2 % en vehículos y del 3% en pasajeros, de los cuales 51.800 pasajeros lo harán desde la Terminal del Sur en 3.800 vehículos.

Se espera de igual manera el retorno de 12.000 vehículos con cerca de 40.000 pasajeros. Cabe anotar que solo el 30% de pasajeros finalizan el viaje en las terminales por cuanto al ingreso a la ciudad, descienden en los diferentes corredores viales de la ciudad.

Durante este puente festivo la Policía de Tránsito adelantará controles contra la ilegalidad y la piratería, en los alrededores de las terminales, teniendo en cuenta que históricamente este puente festivo es el de más alta movilización en el año y donde se espera una gran afluencia de usuarios en las terminales; todo esto con el ánimo de garantizar la seguridad en las vías del territorio nacional.

La Terminal estima, para el sábado 30 de junio, la salida de 95.800 pasajeros en 5.400 vehículos desde las dos terminales.

Destinos de mayor demanda para este puente festivo

Corredor Sur: Melgar – Girardot – Espinal – Ibagué – Neiva – Cali
Corredor Norte: Tunja – Chiquinquirá – Bucaramanga – Costa Atlántica
Corredor Oriente: Villavicencio – Puerto López
Corredor Occidente: Honda – La Dorada – Manizales – Medellín

Recomendaciones

Acuda a las terminales de transporte por seguridad, comodidad y servicio.
No tome el bus en lugares diferentes de las terminales de transporte recuerde que la Secretaría de Movilidad de Bogotá en la Resolución 540 de diciembre de 2009 prohíbe recoger pasajeros en el perímetro urbano de la Capital, por lo cual los automotores llevarán sellos de control en las puertas de acceso de pasajeros.
Por su seguridad, no reciba alimentos o bebidas de personas extrañas.
Compre su tiquete de viaje con anticipación, evite congestiones.
Compre el tiquete en las taquillas de las terminales y no acepte la ayuda de intermediarios.
Evite el exceso de equipaje. Para grandes volúmenes utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas transportadoras.
Evite llevar mascotas, o tráigalas con su respectivo guacal o porta mascotas.
Está prohibido transportar especies de fauna y flora silvestre, pues serán incautadas por las autoridades ambientales.
Utilice los servicios de transporte e información que ofrecen las terminales.
En el manejo de su equipaje evite la colaboración de personas extrañas y conserve el tiquete que le entregará la empresa transportadora.
Denuncie cualquier irregularidad o queja en la prestación del servicio será atendida en los puntos de información de las Terminales o por la Superintendencia de Puertos y Transporte o por la Policía de Tránsito y Transporte de forma gratuita desde su celular al #767.

Las actividades y atención a la prensa para esta temporada del puente festivo de San Pedro y San Pablo se concentrarán en la Terminal Central Salitre y de ser necesario de acuerdo a la solicitud en la Terminal del Sur (Calle 57 Q Sur No. 75F-82 L. Bosa).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, junio 28, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá