Aprender y Mejorar su Ingreso

24- 0: 24 horas sin muertes violentas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este martes 2 de octubre, en la Plaza de Bolívar, desde las 12:00 m., hasta las 12:00 m., del 3 de octubre, los capitalinos podremos disfrutar, de manera gratuita, 24 horas de muestra artística, gracias a una iniciativa reconocida con el nombre de ‘24-0′.

“’24-0′ es un experimento social, que se decidió que se llamara así porque a diferencia del marco de una campaña como tal, es una prueba que puede salir bien o puede salir mal. Nosotros estamos proponiendo que durante 24 horas nadie mate, ni nadie muera”. Informa el artista y músico bogotano César López, gestor y creador de esta iniciativa.

Según César, “Grupos de danza, de teatro, músicos y toda una manifestación artística integrará la muestra durante esas 24 horas seguidas. Igualmente, en ese lapso se estarán lanzando continuamente por redes sociales, mensajes que tengan que ver con la no violencia, con el respeto por la vida y con la prevención de homicidios entre otros, y a los que usted se puede unir a través de www.24-0.org, @24_0, www.facebook.com/24-0.org, esperando que posteriormente podamos tener una estadística de Medicina Legal, que nos diga si lo logramos o no”.

“La muestra artística que se presentará en Bogotá, será integrada principalmente por talento local, que sale de las localidades de la capital, quienes para mi, son los protagonistas porque son ellos los que están ahí poniendo el pecho en la zona más complicada de la ciudad, que miran a los ojos a los violentos, a los actores armados de la zona y a pesar de eso, siguen tocando”, afirma López.

La Policía Nacional, Medicina Legal, Naciones Unidas, El Centro de Investigación y Educación Popular -Cinep-, el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos – CERAC –  y la Alcaldía Mayor de Bogotá con la administración de ‘Bogotá Humana’ se unieron alrededor de esta iniciativa, para lanzar un mensaje de paz al país y al mundo.

César López es un músico bogotano, que desde muy chico está metido con la música y hace 10 años la utiliza para transformar positivamente la sociedad. Se refiere a su madre como una señora que le ha apoyado e insistido mucho en el tema de la solidaridad y del compromiso social desde muy pequeño.

Detrás de López hay un gran equipo de apoyo y de colaboradores en donde hay hasta abogados entre otras profesiones, que hacen que todos estos buenos proyectos se hagan realidad sin más remuneración que la satisfacción de contribuir a estas nobles causas. Cesar cuenta con un equipo fijo y con equipos móviles que cambian de proyecto a proyecto, según el enfoque y la necesidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Octubre 1, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá