Aprender y Mejorar su Ingreso

220 mil huecos serán tapados en Bogotá

Velocity patchingMás de 220 mil huecos de los llamados ‘romperrines’ en las calles de Bogotá, serán tapados en los próximos ocho meses mediante una tecnología especial de mezcla asfáltica en frío, inyectada por presión neumática, conocida como ‘Velocity Patching’.

El Alcalde Mayor, Gustavo Petro, presentó esta nueva tecnología, que tiene probada eficacia en “acciones de movilidad” en otros países. La reducción en tiempo de ejecución es uno de sus muchos valores agregados. Este método permite abrir el tráfico vehicular en un tiempo inferior a 15 minutos, mientras que en el método tradicional requiere más de 3 horas.

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) contrató a la firma Green Patcher Colombia S.A.S. por un valor de $ 11.823 millones, sobre transferencia tecnológica que incluye apropiación, desagregación, asimilación, adaptación y aplicación de nuevas tecnologías nacionales y extranjeras. La empresa se encargará de realizar trabajos de parcheo “mediante el uso único y exclusivo de la tecnología de reparación de pavimentos, utilizada en Europa como la mejor forma de dar solución a este problema de movilidad.

Con el método tradicional se han tapado 3.000 huecos en cuatro meses. Según los cálculos del sector de movilidad, en la ciudad hay más de 220.000 mil huecos ‘romperrines’, que se espera cubrir en los próximos ocho meses a través de unas máquinas especiales llamadas “remalladoras”.

Nuevo sistema de reparcheoLa nueva tecnología permite el uso eficiente de los recursos, pues solo utiliza dos operarios por unidad de parcheo, permite la apertura al tráfico en un tiempo inferior a 15 minutos y utiliza una mezcla o emulsión sin limitaciones para su almacenamiento.

El uso de emulsión de rompimiento rápido permite iniciar labores en lugares donde el terreno se encuentre húmedo o inmediatamente después de llover. El asfalto es mezclado en el sitio y en la cantidad exacta que se va a utilizar, lo que disminuye la emisión de gases de combustión

Tapando huecos con nueva tecnologíaLa tecnología de punta permite un trabajo con un mínimo ruido que permite trabajar las 24 horas del día todos los días de la semana, con mayores rendimientos de cada metro cúbico de mezcla.

La emulsión no se contamina ni pierde sus características por humedad. Es amigable con el medio ambiente pues se utiliza asfalto en frío. Se puede almacenar la materia prima por mayores periodos de tiempo.

La tecnología tiene grandes ventajas frente al método tradicional de tapar huecos, que usa volquetas para la mezcla asfáltica, el transporte de escombros, un vehículo para la señalización, un compactador y el vehículo que lo transporta. Además de generar ruidos que imposibilitan trabajar de noche, también requiere de un cuadrilla de trabajo de al menos 8 operarios, más de 3 horas de tiempo para la intervención por hueco y no se puede trabajar cuando hay humedad o inmediatamente después de llover. El asfalto es mezclado en caliente lo que incrementa la emisión de gases de combustión.

La tecnología está aprobada en algunos países de Europa y África y se aplica en México. En Colombia es la primera vez que se pone en funcionamiento. Con ello además de generar rapidez en la recuperación de la malla vial, se busca un bienestar para todos los ciudadanos.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, enero 1, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá