Aprender y Mejorar su Ingreso

2017 el mejor año del atletismo colombiano

El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, entregó un balance exitoso de actividades donde compitieron nuestros atletas. “Es sin ninguna duda la mejor temporada para el atletismo nacional, con resultados y cifras que demuestran el balance y desarrollo de la especialidad en los últimos años”.

Algunos de los grandes logros de los deportistas en la temporada que termina:

Por primera vez en una cita orbital, Colombia tuvo un Campeón Mundial de atletismo con el bogotano Eider Arévalo, en los 20 km. marcha y una subcampeona Mundial con Caterine Ibargüen, en salto triple, durante las justas de Londres, en el mes de agosto.

Colombia fue casilla 11 en el mundo (Mundial de Londres) en medallas, en un largo listado de 212 países afiliados a la IAAF. Gran logro obtenido gracias a Coldeportes, el COC, los Inder (Institutos de Deporte y Recreación) y las ligas seccionales.

En el 2017 Colombia consiguió el mejor lugar en la historia de mundiales Sub 18, con la presea de bronce de Darnovis Dalmero, en salto triple, más 4 finalistas en la cita de Nairobi, Kenia.

Por primera vez ocho atletas nuestros lograron ser top de la IAAF: 2 marchistas, Eider Arévalo (Bogotá) y Sandra Lorena Arenas; 2 triplistas, Caterine Ibargüen y John Murillo; lanzamiento jabalina, Flor Denis Ruiz; 200 metros, Bernardo Baloyes; heptatlon, Evelis Aguilar y lanzamiento de disco, Mauricio Ortega.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, diciembre 25, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Deporte, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá