Aprender y Mejorar su Ingreso

La Santamaría ahora no es «Plaza de toros, es La Plaza de todos»

A partir de la fecha, la Plaza Santamaría se abrirá a todos los capitalinos para convertirse en un espacio en el que la cultura será el único protagonista,  bajo el lema ‘El Tiempo de la Vida – Encuentro artístico en la Plaza de Santamaría’. Evento que se desarrollará este viernes 22 de junio desde las 4 de la tarde.

A través de cinco actividades culturales que celebran la vida los asistentes de la Plaza, tendrán la oportunidad de inaugurar este espacio que se revitaliza con una variada programación que garantiza la convivencia y la tranquilidad de bogotanos.

“Bogotá está en pleno siglo XXI priorizando la vida sobre cualquier otra política pública, que respeta la vida no solamente para los ciudadanos, sino para todos los seres vivos y para los elementos que propician ese milagro al cual todos nos debemos. La Plaza Santamaría, como un espacio emblemático de la ciudad pone en escena, no la muerte sino la vida y en ese sentido el arte la actividad física y el deporte, se vuelven oportunidades maravillosas para poderle dar una nueva vocación a este espacio de la ciudad”, dijo Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Por ello el Idartes, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, y todas las entidades adscritas a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, se unen a esta iniciativa de la Administración Distrital, comprometiéndose a crear una variada programación artística, deportiva y cultural que contribuya con el sano esparcimiento de los bogotanos y el buen aprovechamiento a este nuevo espacio del arte de la ciudad.

“Vamos a llenar, a sembrar con nuestros pasos, con nuestras ideas, con nuestras palabras de vida la plaza y caminemos ese Mandala que invita a la convivencia y que invita al arte y la cultura, como protagonistas de este nuevo espacio de encuentro vital de todos los ciudadanos”, afirmó Trujillo.

 

Estas son las actividades a realizarse en la Plaza

Grupo TECAL

Obra para cualquier espacio no convencional que cuenta la historia de una familia colombiana a partir de fotos vivas. Este álbum lo muestra una joven que habla de los principales momentos de su familia.

 

La Gata Cirko

Presentará un homenaje a la vida, inspirado en los cuatro elementos, el canto, los malabares, la acrobacia y la danza conducirán al público por una experiencia de movimiento en donde se sentirán conmovidos con imágenes de gran contenido poético y virtuoso.

 

Huellas y África, África

La danza ritual, el legado africano del golpe del tambor, la música negra y lo afrocolombiano, se expresan en este montaje por la vida, traducido a través del movimiento.

 

El árbol de las palabras

Iniciativa de la gerencia de literatura del IDARTES que ha convocado a la ciudad y sus habitantes a reflexionar y escribir breves mensajes alrededor de las víctimas y la violencia contra la mujer. En esta ocasión, el árbol recibirá todos los mensajes que celebran la vida.

 

Mandala

Un espacio circular sagrado para la vida y el arte, diagramas circulares que representan el macro y el microcosmos en un lugar sagrado que delimita el centro de un universo. En esta ocasión, esta ofrenda por la vida guía el recorrido por esta actividad con artistas plásticos y escénicos.

 

 

 



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, junio 22, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá