Aprender y Mejorar su Ingreso

1600 Becas de estudios técnicos para jóvenes de Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el propósito de disminuir la desigualdad en acceso y permanencia en la Educación Superior, la alcaldía local de Ciudad Bolívar ofrece más y mejores oportunidades para que los jóvenes de este sector de la ‘Bogotá Positiva’ ingresen al mundo universitario.
Brindando mayores y mejores oportunidades, y mediante un convenio con cuatro instituciones de Educación Superior de la ciudad, 1.600 jóvenes de la localidad 19 se beneficiarán de este proyecto que busca garantizar el acceso y permanencia educativa en la ‘Ciudad de Derechos’. 
  Estudiantes Ciudad Bolivar 
Para acceder a una de estas becas, los interesados deben cumplir con cinco requisitos básicos: demostrar su pertenencia al sistema educativo distrital (colegios oficial, concesión o convenio), presentar el diploma de bachiller (y/o acta de grado), un certificado de residencia en la localidad, realizada por la Junta de Acción Comunal; un certificado o el resultado del Examen Icfes y su documento de identidad.
Edgar Orlando Herrera, alcalde de Ciudad Bolívar aseguró que están uy contentos los jóvenes de la localidad y que eso demuestra el gran interés y los deseos de capacitación.
  
Estas becas corresponden a programas de pregrado regidos por cada institución universitaria, y pueden ser auxilios educativos parciales o totales, de acuerdo a la disponibilidad y políticas propias de cada programa de formación técnico profesional.
  
Hasta la fecha, se han entregado 1.400 becas y se espera otorgar las 200 restantes en un proceso de adjudicación que se hará próximamente.
  
Las instituciones educativas en las que podrán estudiar, y sus respectivos programas técnicos profesionales son:
  
1.      ISES   Sistemas, Electrónica y comunicaciones, Procesos de Comercio Exterior, Procesos Administrativos, Procesos Hoteleros, Procesos Hospitalarios, Procesos Bancarios y Financieros, Procesos Contables, Criminalística, Promoción Social 11. Diseño Gráfico. 
 
2.      CIDE    Fotografía, Diseño Gráfico, Sistemas, Electrónica, Gestión Empresarial, Mecatrónica.  
 
3.      CORUNIVERSITEC    Gestión de Empresas de Salud, Gestión de Empresas, Diseño Gráfico, Finanzas y Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial, Diseño Industrial, Ingeniería de Sistemas.  
 
4.      CUN   Sistemas, Servicios Turísticos y Hoteleros

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Febrero 16, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “1600 Becas de estudios técnicos para jóvenes de Ciudad Bolívar”

  1. estefania on Enero 28th, 2010 at 4:31 pm

    la verdad me parese muy bien que le brinden la oportunidad a gran cantidad de jovenes, que por nuestra situacion economica nos era muy dificil acceder a la educacion superior pues bien hoy en dia solo con el bachillerato no lograriamos alcansar nuestros sueños y mucho menos lograr brindarle una mejor calidad de vida a nuestra familia, por este motiovo les agradesco que tengan en cuenta a las personas de escasos recursos y ps nosolo que los tengan en cuanta en planes si no tambien en planes que son una realidad muchas gracias

    att : diana pc

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá