Aprender y Mejorar su Ingreso

1, 2 y 3 “Todas y todos sumamos por la paz”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Las instituciones educativas públicas y privadas, la dirección local de educación y la alcaldía local de Teusaquillo realizan entre el 19 y 23 de septiembre de 2011 una semana por el derecho a vivir en paz.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) estableció en 1981 el Día Internacional de la Paz para “conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos”. 20 años después, la Asamblea General decidió que el 21 de septiembre de cada año se observará un “día de cesación del fuego y de no violencia en todo el mundo” e invitó a todos los Estados miembros, a las organizaciones y a todas las personas a conmemorar ese día, entre otras cosas mediante la educación y la sensibilización del público y a cooperar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.

En cumplimiento del mandato de los pueblos allí agremiados, las comunidades educativas de la localidad trece (13) realizan este conjunto de actividades encaminadas a convertir a Teusaquillo en un territorio de paz, que sirva de ejemplo para el Distrito Capital, el país y el mundo.

Tres actividades

1. La comunidad educativa del Colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán celebrará el 19 de septiembre, a partir de las 2:00 p. m., el 3er. foro de derechos humanos, el cual se denomina en su versión 2011 “¿Qué país tenemos?… ¿Qué país soñamos?” en el marco del proyecto institucional “Derechos Humanos, Convivencia y Paz”.

Los ejes temáticos en esta oportunidad serán educación, cultura, vida – salud – derechos sexuales y reproductivos, política, economía, tecnología, ambiente, conflicto armado, corrupción, narcotráfico y erradicación de todas las formas de violencia de género.

2. La mesa permanente “Teusaquillo territorio de paz”, de la cual hace parte la Dirección Local de Educación (DEL) y todas las instituciones educativas de la localidad, desarrollará el 21 de septiembre el lanzamiento del Consejo Local de Paz en el teatro del Colegio Americano (Carrera 22 # 45ª – 51), en el horario comprendido entre las 6:00 p. m. y las 8:00 p. m.

3. El mismo miércoles 21 la comunidad educativa del Colegio Técnico Palermo realizará el 5to. Foro por la Paz “El valor de la palabra”, en el que participarán algunos de los actuales candidatos a la Alcaldía de Bogotá, quienes en versiones anteriores del mismo evento ya habían presentado ponencias.

Estas actividades académicas y lúdicas contemplan cine – foros, talleres, conversatorios y conferencias. En su preparación y desarrollo trabajan desde hace varios meses docentes, estudiantes, padres y madres de familia, todos y todas, plenamente comprometidos con la construcción de un nuevo imaginario de sociedad y país, en el que la paz, la convivencia, la solidaridad, el trabajo en equipo y en general los derechos humanos sean, además de derechos de papel, realidades para los pueblos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Septiembre 17, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá