Aprender y Mejorar su Ingreso

“Pulguero Las Aguas” nuevo mercado de las pulgas en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Más de 370 vendedores informales de artesanías, antigüedades, imágenes religiosas y cachivaches, quienes trabajaban desde hace 6 años en el Parque de los Periodistas, fueron reubicados por el Instituto para la Economía Social -IPES- en un parqueadero privado acondicionado y organizado exclusivamente para ellos.

El Pulguero “Las Aguas” funcionará a partir de este domingo 22 de mayo en la Kr 3 No 17 -10, frente al punto de encuentro de Las Aguas, de 8:00 am a 4:00 pm.

Será un lugar más cómodo y seguro para ellos, donde exhibirán sus artículos organizadamente los domingos y lunes festivos, y los compradores podrán disfrutar en familia de este mercado de pulgas que pretende convertirse en patrimonio cultural y turístico de Bogotá.

La agenda cultural incluirá zanqueros, marabaristas, estatuas humanas, obras de teatro, danzas, música típica colombiana y las tradicionales actividades lúdico-recreativas (rana, golosa, cucurubá y tejo, entre otros) para compartir en familia.

Artículos de colección, vitrolas, libros, música, joyas, juguetes, antigüedades y presentaciones artísticas, entre otras curiosidades, podrán encontrar los visitantes en el nuevo “Pulguero Las Aguas” mercado artesanal y de cachivaches, que reunirá a más de 370 comerciantes, que antes ocupaban el espacio público.

“Este es uno de los proyectos más grandes de reubicación de vendedores ambulantes que desean salir del espacio público y convertirse en grandes emprendedores del mercado tradicional de anticuarios, que seguirá apoyando el IPES”, afirmó el Dr. Armando Aljure Ulloa, director general del Instituto para la Economía Social.

Los comerciantes ya iniciaron sus talleres de formación y capacitación empresarial, brindados por el IPES, que les permitirá consolidar sus ideas de negocio y agruparse para que a corto plazo puedan, ellos mismos, administrar y apropiarse de este punto comercial, y por ende realizar su proceso de transición de la informalidad a la formalidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, mayo 21, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá