Aprender y Mejorar su Ingreso

¿Qué piensan los ciudadanos de Misión Bogotá?
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En una reciente averiguación, el 90.03% de los ciudadanos reconocen que es importante o muy importante las intervenciones que prestan los/as guías de Misión Bogotá. La encuesta realizada por el Observatorio Culturas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

El proyecto Misión Bogotá, entre el 2008 y el 31 de agosto de 2011 ha formado a 4.402 jóvenes económicamente vulnerables, de 18 a 26 años, en competencias laborales generales y específicas, cumpliendo con el 77% de la meta proyectada en el Plan de Desarrollo.

Según la última investigación adelantada por el Observatorio de Culturas en el primer semestre del año el 88.48% de los entrevistados creen que es productivo o muy productivo las labores realizadas por los guías de Misión Bogotá en la ciudad y el 84.17% afirmaron conocer quiénes son.

El estudio recoge los resultados de una encuesta aplicada a más de 2.148 ciudadanos/as de las diferentes localidades, niveles socioeconómicos y grupos etarios (segmentados según la edad), permitiendo identificar las principales percepciones de los/as bogotanos/as frente al proyecto y sus guías.

Respecto a los lugares donde la ciudadanía ha visto la presencia de los/as guías se encontró que los principales lugares son el sistema masivo Transmilenio, con un 76.15%; seguido por el espacio público (calle), con un 54.77%, y los Súper Cades, en donde el proyecto hace presencia orientando a los usuarios, con 47.94%.

También se estableció que los/as bogotanos/as percibe el roll de los guías como orientadores (57.08%), informadores (16%), comunicadores (11.67%) y organizadores (5.68%). Así mismo, la confianza (87,59%), la tranquilidad (84,90%) y la seguridad (82.85%) son las sensaciones emanadas por la comunidad cuando están cerca de un guía.

“Durante los 13 años de vigencia del proyecto Misión Bogotá, más de 18 mil jóvenes han recibido herramientas para que desarrollen sus competencias laborales, generales y ciudadanas, a la vez que les ofrece acceso a formación específica que les permita luego, desarrollar sus proyectos productivos; es por esto que el proyecto es reconocido, es la cara amable de Bogotá y un icono de cultura ciudadana en la capital”, dijo el Dr. Armando Aljure Ulloa, director del IPES, entidad que avala el proyecto.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, septiembre 20, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “¿Qué piensan los ciudadanos de Misión Bogotá?”

  1. victor saenz on septiembre 21st, 2011 at 11:54 am

    me gusta el trabajo que hacen estos jovenes son orientadores magnificos para cualquier ciudadano, ellos tambien pudirean ser veedores del espacio publico de la ciudad gracias por ellos.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá