Aprender y Mejorar su Ingreso

¿Cómo será Colombia en el año 2210?
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En 2210 se conmemorarán cuatrocientos años de la independencia de Colombia ¿Cómo será el mundo y nuestro país entonces? ¿Qué tanto habremos cambiado como sociedad? ¿Qué tan cerca –o lejos- estaremos de los postulados de nación que se instauraron en 1810? El proyecto ZEITGEIST 2210.

Cosmovisiones, panorámicas y narrativas, a propósito del año 2210, es una invitación del colectivo Paramus, a reflexionar y configurar imaginarios de lo que será nuestro futuro. Los participantes: creativos de todas las disciplinas, convocados y elegidos previamente, se reunirán entre el 11 de mayo y el 9 de junio en El Parqueadero del Museo de Arte del Banco de la República, para a modo de una ‘Aproximación temática colectiva’ desarrollar una o varias propuestas plásticas.

La idea de ZEITGEIST (término alemán que significa ‘el espíritu de nuestro tiempo’) 2210, surgió hace un año inmersa en las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia de Colombia, un acontecimiento que suscitó en los artistas de Paramus más preguntas que respuestas y que desencadenó un afán por interpelar el hecho creativamente. La idea de </st1:personname>s invertir la fórmula: en lugar de celebrar el pasado, se invita a visualizar el futuro.

Más que una exhibición, se entenderá como una obra en movimiento, como un espacio creativo. Participaran proyectos y piezas en proceso, así como ideas a desarrollar, de autores dispuestos a enriquecer el transcurso de su creación con aportes de todo el grupo y con la interacción de los visitantes, lo que se denomina una ‘Aproximación temática colectiva’.

“Para entenderlo mejor nos gustaría proponer una metáfora a partir de los estados físicos del agua: Sólido, líquido y gaseoso. Cuando inicia un proceso de creación colectiva el trabajo es incipiente, como gaseoso, paulatinamente se va condensando, haciéndose líquido, adquiriendo rumbos y con ciertas posibilidades de convertirse en obra, algo sólido. En este sentido esperamos que la exhibición visibilice las obras en varios estados de creación”, dicen Margarita Vásquez y David Anaya, integrantes del colectivo.

El Parqueadero, es un espacio conjunto del Banco de la República y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, que funciona desde diciembre del año 2008 como un escenario alternativo y experimental de producción, exhibición y análisis de las nuevas prácticas artísticas en Colombia. En un ambiente de camaradería y libre acceso, éste nuevo espacio busca convertirse en un punto de encuentro para artistas y espectadores.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Mayo 11, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá