Aprender y Mejorar su Ingreso

¿ Si o no a pico y placa de las motos?
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Pico y placa a motosLos defensores de las motos advierten que ese vehículo es una herramienta de trabajo.

La petición para que a las 143 mil motos que circulan por Bogotá también se les aplique la medida no cayó bien entre los propietarios y usuarios de este tipo de automotores.  Los usuarios de éste sistema de transporte analizan que tendrían muchos inconvenientes porque de ellas derivan su sustento.  Aseguran que la gran mayoría de personas que usan moto como medio de transporte lo hace porque trabaja en mensajería, en domicilios y en seguridad.

Destacan además que quienes utilizan la moto como diversión o por hobby son personas por lo general pudientes , el resto lo hacen para sobrevivir.
Una versión que respalda el concejal José Juan Rodríguez, reconocido defensor de los motociclistas en Bogotá, quien asegura que el 88 por ciento utiliza la moto como su herramienta de trabajo. “Además, contaminan menos que los carros  porque queman menos combustibles”, afirma Rodríguez.

No obstante, la Cámara de Comercio de Bogotá argumenta que si las motocicletas no tienen ningún tipo de restricción, “se corre el riesgo de que se acentúe el crecimiento de éstas en la ciudad para evadir el Pico y Placa”. Además, agrega la entidad capitalina, se reduciría el riesgo de accidentalidad -que pasó de 3.592 siniestros en el 2003 a 4.693 en el 2007- y los niveles de contaminación.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad ha sostenido que por ahora está descartada la implementación de esa medida debido a que varios estudios técnicos indican que no solo sería inoficiosa, sino que dispararía el ingreso de ese tipo de automotores a las calles de Bogotá, ya que es más fácil adquirir otra moto que un automóvil.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, febrero 17, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá