Aprender y Mejorar su Ingreso

¡Rockeros a reciclar!
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Mediante puestas en escena, mensajes de reciclaje y un stand de atención a los asistentes, la Unidad de Servicios Públicos, Uaesp, hizo presencia en el reciente y exitoso Rock al Parque, importante evento musical de la capital.

Apoyando la importante labor cultural que se realiza en Bogotá, la Unidad de Servicios Públicos, entidad adscrita al Sector Hábitat, continúa su apuesta por establecer una cultura de reciclaje. Esta vez, el máximo evento del rock capitalino fue el escenario para sensibilizar e invitar a la juventud a comprometerse con el medio ambiente.

Siguiendo la onda ecologista de este año en Rock al Parque, se realizaron 4 puestas en escena -sketch- cada uno de los días del evento. En éstos Doña Recicla, personaje emblemático de la Unidad, se unió a personajes leyenda del Rock mundial para resaltar el lema del evento: “Naturaleza Rock, Naturaleza Viva” promoviendo la separación en la fuente y el reciclaje.

Además de la labor pedagógica, que tuvo gran acogida e interés por parte de los asistentes, se coordinó con los organizadores del evento la participación de un grupo de recicladores de oficio, que se encargó de hacer el aprovechamiento del material y los residuos producidos durante los tres días de conciertos.

Esta campaña a favor del reciclaje continuará realizándose durante todos los Festivales Al Parque gracias al trabajo interinstitucional establecido en un convenio firmado entre la Uaesp e Idartes.

Al respecto, la directora de la Uaesp, Miriam Margoth Martínez, recordó que el esfuerzo pedagógico de la entidad va de la mano del apoyo a la población recicladora de la ciudad y anunció que buscará otros acuerdos con los que los recicladores puedan aprovechar los demás eventos masivos para seguir haciendo de Bogotá una ciudad más viable hacia el futuro.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Julio 6, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá