Aprender y Mejorar su Ingreso

¡No te calles, denuncia! Movilización de mujeres en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hoy desde la 1:00 pm. Mil 600 mujeres de las diferentes localidades de Bogotá realizan una movilización pacífica que irá desde el Planetario Distrital hasta el Parque Nacional, para expresar su rechazo a todo tipo de violencia que afrontan en la ciudad.

Estamos viviendo desde hoy 25 de noviembre, 16 días de activismo “No te calles, ni en la casa ni en la calle, nada justifica la violencia contra las mujeres, denuncia”, una estrategia sensibilizadora en el Día Internacional de la No Violencia contra las mujeres.

El Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá en 1981, y en 1999 en las Naciones Unidas reconoció como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Entre los meses de enero a agosto de 2010, se presentaron en Bogotá 13.145 casos de violencia intrafamiliar de los cuales 78% de las víctimas fueron mujeres, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Agrega el informe de Medicina Legal que entre enero y agosto de 2010 se han reportado 309 casos de violencia de pareja en menores de 18 años, de los cuales 94% de las víctimas son mujeres entre los 15 y 17 años.

Actualmente existen 15 Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en Bogotá, ubicadas en las localidades de Puente Aranda, Usaquén, Tunjue lito, San Cristóbal, Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo, Fontibón, Engativá, Sumapaz-Usme, Bosa, Mártires y Casa Matriz (cubre La Candelaria y Santa Fe), en donde se han atendido de manera gratuita a más de 160 mil mujeres y se han realizado 74.307 asesorías sicológicas y jurídicas entre 2008 y 2010.

El propósito de la Administración Distrital es reconocer los derechos de las mujeres, la reafirmación de los espacios de participación que se han ganado y la promoción del Plan de Igualdad; no hay que olvidar que la violencia contra las mujeres puede ser física, sexual o psicológica y constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales, por eso es importante no callarse y denunciar.

Los 16 días de activismo concluirán el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, con una jornada en Usaquén, en la que se firmará el pacto por la convivencia y la seguridad, teniendo en cuenta que es la única localidad que cuenta con un consejo de seguridad para las mujeres.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, noviembre 25, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “¡No te calles, denuncia! Movilización de mujeres en Bogotá”

  1. FFontibonera on noviembre 27th, 2010 at 11:03 pm

    Estudio en Inglaterra dice que las mujeres son más violentas que los hombres…..
    http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/women-are-more-violent-says-study-622388.html

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá